Información Extra
Un volumen profusamente ilustrado del trabajo visual de C. G. Jung, desde el dibujo hasta la pintura y la escultura.
Figura fundadora de renombre mundial en psicología analítica y uno de los pensadores más vibrantes del siglo XX, C. G. Jung aportó tanta inspiración, pasión y precisión en lo que hizo como en lo que escribió.
Aunque abarcó toda su vida e incluyó pintura, dibujo y escultura, la práctica de las artes visuales de Jung fue un talento que el mismo Jung minimizó constantemente debido a un deseo declarado de nunca reclamar el título de "artista".
Pero la esperada e histórica publicación, en 2009, de El libro rojo reveló una faceta visual asombrosa de un hombre tan influyente en el ámbito del pensamiento y la palabra escrita, ya que integró impresionantes imágenes simbólicas con una exploración del "pensamiento en imágenes" en el trabajo terapéutico y el desarrollo del método de imaginación activa.
Las notables representaciones que surgieron de las páginas de ese volumen caligráfico permanecieron en gran medida desconocidas e inexploradas hasta su publicación. El lanzamiento de El libro rojo generó un enorme interés en las obras visuales de Jung y permitió a los académicos comprometerse con el legado de la creatividad de Jung.
Los ensayos recopilados aquí presentan trabajos artísticos inéditos y abordan un espectro notablemente amplio de logros artísticos, tanto de forma independiente como dentro del contexto de El libro rojo, en sí mismo ampliamente representado.
Rastreando la evolución de los esfuerzos visuales de Jung desde la primera infancia hasta la vida adulta, al tiempo que ilumina la estrecha relación de la experiencia vivida de Jung con sus esfuerzos científicos y creativos, El arte de C.G. Jung ofrece una exposición diversa del compromiso de Jung con el arte visual como creador, coleccionista y analista.