Información Extra
Soy un chico autista que ha escrito una obra de poesía. ¿Aceptan manuscritos para posible publicación?. Con estas escuetas palabras se presentaba Francesc Marzo al enviarme un email. El título del libro fue la segunda sorpresa: Oxímoron.
La elección como título de esta figura literaria, propia del lenguaje de los místicos, es ya muy significativa y abre la puerta a ese universo misterioso que es la poesía de Francesc. Las palabras reverberan en un ir haciéndose en la mente del lector. Apuntan hacia algo que se desvanece en su contrario, unificándose en una nueva significación. La voz deja de ser una suma de contenidos para convertirse en una fuerza poliédrica que fluye de la profundidad del poeta.
Todo es búsqueda. El magma interior puja por salir y hacerse verbo que no admite límite. Tres partes tiene el libro: Búsqueda de ti, como en un otro amado en el que diluir las fronteras de uno mismo. Búsqueda del verbo, donde el latido de la palabra pulsa desde de lo interior para hacerse consciencia. Búsqueda de mí, de un yo en el que el autor indaga, labrando el descenso, para que germine la luz interior atravesando sombras.