Información Extra
¿Quién es realmente Edgar Morin? ¿El filósofo padre del pensamiento complejo y la transdisciplinariedad? ¿El sociólogo precursor de la cultura de masas? ¿O quizá el agudo observador de los adolescentes, de la ecología, de la Tierra-patria, sin olvidar al pensador indisciplinado de una política de civilización o del conflicto israelo-palestino? Todo ello y mucho más.
Esta biografía sigue el excepcional recorrido de este inconformista pensador francés: la infancia en París, en el seno de la comunidad de inmigrados judíos de Salónica; la brutal desaparición de su madre, cuando apenas tenía diez años; el éxodo y el caos de donde nace su compromiso con la Resistencia; su estalinización y su ulterior ruptura con el partido Comunista; su singular alistamiento en la guerra de Argelia; los inicios de la sociología; su afición al cine; su replanteamiento total en la California hippie y contracultural de los 1960s; su compromiso con la ecología y la transmisión de los saberes... En suma, su vida ha sido testigo de algunos de los hitos más relevantes del siglo XX.
Con documentos de primera mano, testimonios de sus íntimos y rigurosa investigación, esta obra restituye toda la complejidad de un personaje atractivo y muy desconocido aún, a la vez que permite comprender mejor por qué Edgar Morin es un pensador tan necesario en