Información Extra
Dice Osho que en el Zen, y sólo en el Zen, no hay distinción alguna entre la vida ordinaria y la vida religiosa. Lo cual tiene una enorme relevancia, «pues si no se utiliza la vida diaria como método de meditación, ésta se convierte fatalmente en huída».
Música ancestral en los pinos reúne una fascinante selección de charlas dedicadas a algunos de los mejores cuentos y parábolas Zen. Con la ayuda de estos magistrales cuentos y algunas preguntas de sus oyentes, Osho analiza con minuciosidad lo que es la meditación. Nos ayuda a examinar el mecanismo que rige nuestras mentes y las clavevs para comprenderla, pues sin esta comprensión quizás contribuyamos al fortalecimiento de viejos patrones mentales que nos impiden oír la música ancestral.
Los cinco cuentos escogidos son profundos y ampliamente conocidos, pero el comentario de Osho los ilumina desde un nuevo ángulo. Su aguda percepción psicológica, su humor avasallador, su poderoso ingenio, su perspicacia y su cruda exposición de las infinitas hipocresías que imperan en nuestras tradiciones hacen de este libro una lectura no sólo cautivadora sino también altamente provocadora.